top of page

THALIA OLVINO: VALENTÍA QUE INSPIRA

Hariamna Montero

Actualizado: 12 feb 2021


Certamen Nuestra Señora del Socorro 2020, Teatro Municipal de Valencia
Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019

Las personas cambian, crecen, evolucionan, ya sea por decisión propia o por las circunstancias que los rodean. Sin duda, con 10 meses, una pandemia y la valentía de inspirar desde el amor propio es notorio el antes y después de Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, desde nuestro último encuentro en febrero del año pasado.


Lo que comenzó como una sacudida en la rutina ya establecida, se convirtió en un momento de introspección para reflexionar y reencontrarse consigo misma luego de una etapa que cambió su vida. El cual necesitaba procesar para sanar aquellas heridas dejadas por su paso en el Miss Venezuela y organizar sus próximos pasos.

"Lo que más valoro es el tiempo a solas escribiendo para la pagina del Miss Venezuela, generando contenido en mis redes sociales y recordar lo que produce en mi, que me ayuda muchísimo para volver a las cosas que me hacen bien. La cuarentena me ayudó a renacer", resaltó Thalia.

Arriesgarse y comunicar


Regresar a Valencia, su ciudad natal, fue clave para volver a su núcleo, en su hogar, con su familia y el público valenciano que la he recibido como en casa. Luego del Miss Universo y su estadía en Caracas fue necesario replantearse los sueños y metas, aprovechando las puertas que se abrieron tras ambos certámenes.

Thalia Olvino, campaña con Gala Drag Queen Venezuela
De Miss a Drag Queen

Seguir nuevas metas, entre ellas el mundo de la comunicación, arriesgarse a intentar cosas nuevas sin encasillarse y así liberarse de los estándares que acompañan al título de la mujer más bella del país. Experiencias como "De Miss a Drag Queen" llevado a cabo por Gala Drag Queen Venezuela le permitieron salir de su zona de confort y conocer una faceta nueva de su personalidad.


Una campaña que reunió a tres reinas de belleza: Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019; Vanessa Coello, segunda finalista del Miss Venezuela 2019 e Ismelys Velasquez, Miss La Guaria 2020. En la cual el arte y la igualdad son los protagonistas, gracias al apoyo del talento Venezolano.


De igual forma, con esta nueva actitud de no decirle que no a las oportunidades, se sumó al Reto Karla Moda, donde, en conjunto con otros expertos, les brindó herramientas a mujeres soñadoras que buscan emprender. Uno de sus primeros pasos en el mundo de las comunicaciones, en el cual planea incursionar este 2021 con masterclasses, locución y animación de eventos, sin dejar de lado la preparación académica.


Simplemente Thalia


Sin duda el titulo de miss la ayudó a proyectarse, no obstante, no es algo a lo que quiere seguir apegada. A su parecer, estar todo el tiempo bajo el ojo público con ese papel de perfección puede resultar agotador e irreal.

"Me he enfocado todo este tiempo en ser Thalia y en que la gente me conozca por Thalia, por su puesto que Miss Venezuela 2019 es algo que siempre va a ir conmigo y es parte de mi esencia, pero es una etapa que quiero cerrar", señaló la valenciana.

Por esta razón el entregar la corona en la gala del Miss Venezuela 2020 tuvo gran significado para ella. Poder cerrar ese ciclo, reflexionar sobre lo bueno y lo malo que le dejó una etapa muy linda que la llenó de aprendizajes y forjó el carácter de la Thalia que hoy se presenta ante el mundo de la manera que siempre había querido hacer.


Con el apoyo del equipo que la ha acompañado en estos últimos meses y con la incertidumbre de como sería la noche, camino una ultima pasarela para el público venezolano que creyó y empatizó con su historia.


Todo para que las nuevas generaciones de reinas puedan escuchar su testimonio, verse en su espejo y tener una visión más clara de lo que podría suceder. Así estarán informadas al tomar la decisión de participar o no en el certamen.


Asimismo, al mirar hacía atrás es notoria su evolución en este último año, desde su perspectiva una de las mayores enseñanzas fue el desarrollar más amor propio, sin juzgarse tanto o caer en comparaciones en busca de la perfección. En un mundo en el que cada movimiento es analizado por la audiencia es muy fácil verse afectado.

"Pero cuando tu autoestima y tu amor propio son fuertes todo lo que transmites es belleza", destacó Thalia Olvino.
Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019 en la campaña "Manos de pasarela" con Cosméticos Valmy

Es así como, a pesar de ser una experiencia que la hirió, la ayudó a ser más fuerte y convertirse en una mujer decidida sin miedo a alzar su voz para defender lo que cree apostando siempre por sus proyectos y metas.


Ser valiente ha sido la clave para enfrentarse a esta nueva etapa e inspirar a más personas a través de nuevos proyectos que aporten a la comunidad desde la vulnerabilidad para empoderarse y renacer del caos.


Dale clic para leer la entrevista anterior: Thalia Olvino, un concepto de belleza real.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page