top of page

KELLAN TEARS: PIGMENTOS DE MELANCOLÍA


Pigmentos de melancolía, humanidad y pasiones innatas, se transformaron en lo Jose Miguel Silva bautizó como "Kellan Tears", su actual proyecto musical con el cuál ha logrado compartir parte de su personalidad y experiencias de vida.


Productor, cantante, fotógrafo y un sinfín de roles ha desempeñado Kellan con tan solo 19 años de edad. Varias de sus habilidades intrínsecas se unieron para convertirse en una sinergia melancólica del arte musical.


Desde pequeño se le conocía como "el chamo que cantaba", puesto que siempre estaba en cualquier sitio o en su colegio tarareando alguna letra de una canción. Sin embargo, Kellan no tocaba instrumentos, solo se limitaba a cantar.


Posteriormente, a pesar de estudiar durante un período de su niñez en el Conservatorio de música de Carabobo, para ese entonces, Kellan no sentía afinidad con este arte debido a un momento de saturación por estar en diferentes actividades al mismo tiempo.


Reencuentro inesperado


En 2018 ocurrió un episodio clínico en la vida Kellan, su salud empeoró debido a momentos difíciles que se transformaron en un coma. Sin embargo, al lograr salir de esa situación, le recomendaron iniciar una terapia ligada al área de los deportes, o incluso, el arte.


Es allí cuando su mamá le regala una guitarra, fue la primera vez que tuvo un instrumento en sus manos. En ese instante de contacto, comprendió que el oficio musical sería únicamente a lo que se quería dedicar.


Formación autodidacta


Luego de tener su primer instrumento musical, Kellan visualizó su siguiente paso: estudiar música con sus propias metodologías. Pasó alrededor de seis meses estudiando producción musical, teoría y practicando.


"Durante todo ese tiempo no me inscribí en ningún curso, no vi clases con ningún profesor. Solo en mi habitación encerrado durante 6 meses y aprendí todo lo que necesitaba. Ya en el 2019 empecé formalmente mi proyecto", comentó.

Comenzó la perspectiva melancólica

El 1 de enero de 2019 lanza su primer tema oficial: Cansado y triste. Rápidamente, gracias a su carisma, su sencillez y humanidad logró que su música conectara con personas de todo el mundo.


La mayoría de su repertorio musical ha estado representado por sentimientos fuertes, tonalidades grises, no hay rastro de mucho color. Kellan quiso transmitir a través de su música su esencia, quién es como persona y todas sus experiencias de vida, puesto que la música es una terapia para él.


Tocando temas con una perspectiva adolescente, paseándose por situaciones confusas y a veces primerizas que suceden en todo tipo de relaciones, es lo que caracteriza a Kellan Tears y a la personalidad de José Miguel Silva.


Long Stay


Long stay es su próximo álbum que está casi listo y próximamente a salir ante al mundo, una nueva propuesta de Kellan que estará, sin duda, interesante por las tonalidades que transmite el arte visual del álbum. Asimismo, afirmó que comenzará de una vez a trabajar en su siguiente producción musical que llevará por nombre "No colors".


De igual manera, también está en la producción entera del próximo álbum de la artista Gigi Dome, en la cuál Kellan está perfeccionando un remix de uno de los temas.


La perfecta combinación de talento, pasión vista desde una perspectiva diferente y de tonalidad gris, adicionándole su empatía, es lo que ha hecho que Kellan Tears conecte con personas en cualquier rincón del mundo. Dejó ver que los sentimientos oscuros también son importantes para resurgir.




103 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page