top of page

JULIANO MARGINALE: UN DESTELLO CONCEPTUAL

Una pasión descubierta desde la infancia a través de las artes plásticas, y habilidades visuales y sonoras que surgieron con el pasar de los años, como producto de su encuentro con la forma más intrínseca del ser, la expresión.


Introspectivo, metafórico, detallista, y sobre todo espiritual, así es Juliano Marginale, un rapero alejado de todo lo que podría ser llamado convencional. La esencia de ideas conceptualizadas y materializadas en su arte, reflejan el trasfondo de una personas que ve la música más allá de un fin, para ser apreciada como el medio por el que transmite un mensaje de valor.



El recorrido por las artes plásticas, la declamación y escritura de poesía, además del oportuno encuentro con la fotografía y posteriormente, la música, hicieron de Juliano un artista integral, que durante años confió y trabajó en un concepto propio, aunque no fue hasta mediados del 2020 cuando decidió permitirse liberar lo que tenía entre sus manos para finalmente estrenar su single, Nirodha, seguido de Cuerpo y un full EP llamado Almas.


Concepto e inspiración


Cuando se habla de rap, la asociación con lo urbano es el pensamiento más espontáneo, sin embargo, Juliano a través de su EP Almas, creó un concepto alejado de lo terrenal, para “iluminar y darle importancia a lo que verdaderamente hace que el ser humano sea lo que es en cuanto espiritualismo y esencias, su verdadera composición”



Escuchar el EP completo representa una experiencia de introspección, que te envuelve más durante cada segundo, y refleja el viaje completo del Conocimiento, la Voluntad, el Cuerpo y las Emociones, cada uno parte del alma.


“Nunca se me hizo incómodo darle forma a una idea o pensamiento, trato de que sea rotundo o directo”, Expresó Juliano

Refiriéndose a la transición de su arte poética a la musical, lo que en consecuencia generó un sin fin de sonidos y conceptos que van desde Cruz-Diez con el sintetismo para la parte estética, hasta Salvador-Dalí por el trabajo metafórico de sus pinturas, un enfoque que trasladó a sus letras.


Retrowave, synthwave y cyberpunk son algunas de las referencias que influenciaron a Almas en su composición, por lo que más allá de limitarse a un solo género, demuestra las diversas fusiones que hacen de la música actual, un elemento único, sin punto de comparación.


Amar, respetar, y sobre todo trascender, forman parte de la filosofía de Juliano, quien detrás de una inmensa pasión y creatividad, refleja que en su concepto, plasma el destello para iluminar a las personas que se puedan sentir identificadas con cada una de sus rimas.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page