top of page

NERIS PERALTA: CREATIVA Y SOÑADORA

Luis Rondón

Neris Peralta, diseñadora carabobeña

La determinación es uno de los pilares principales al momento de querer cumplir una meta, por más ambiciosa que pueda parecer al comienzo, con el trabajo duro y determinación, Neris Peralta ha podido avanzar con pie firme para alcanzar sus objetivos.


A veces puede resultar difícil para los jóvenes descubrir cuál es su verdadera pasión, pero en el caso de esta carabobeña fue casi como si su pasión la hubiese escogido a ella. Criada en una casa llena de arte, la joven nació con un amor por el dibujo y la moda que solo fue en aumento con el paso del tiempo.


Inició en el dibujo desde pequeña, pero no fue hasta los trece años, después de recibir como regalo de su padre una revista Vogue, que se dio cuenta que quería formar parte del mundo de la moda. La joven comenzó a coleccionar revistas, leer artículos, buscar videos y cualquier otra información referente a la moda para comenzar a formarse en lo que se convertiría en su pasión.


Comenzó a estudiar diseño de moda en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Peralta mencionó que al ver como algunos padres no suelen apoyar a sus hijos cuando tienen sueños relacionados al arte, se siente agradecida con los suyos por contar con el apoyo de estos desde el momento que decidió estudiar esta carrera.


Después de formar parte de la promoción del 2015 y estar entre los mejores promedios, siguió su formación a través de cursos y al comenzar a trabajar para marcas de moda como Cafeinado, Synergy y Sisterhood. Además comienza a estudiar sobre otra de sus pasiones: la ilustración.


“En el 2020, digamos que le di un giro a mi carrera sin darme cuenta y fue cuando la parte de la ilustración y los estampados se masifico y me encantó”

Ahora comenzaría a trabajar como ilustradora, y no solo eso, también al descubrir que puede unir sus dos trabajos favoritos en un solo, amplió sus posibilidades a la hora de crear nuevos proyectos y diseños, así como sus oportunidades dentro del mundo laboral.


Ilustración de empaque para 20/20 Chocolates

Peralta relató que luego de comprar un chocolate de envoltura de edición limitada, tuvo el deseo de diseñar un empaque para algún chocolate. Después de comenzar a trabajar como ilustradora, resalta un trabajo hecho para la chocolatería 20/20 durante el año pasado, donde realizó empaques para distintos sabores de chocolate, y así logró cumplir una antigua meta sin darse cuenta.


Port Blanc: una perspectiva distinta


En su deseo de crear una marca de moda propia, Peralta comienza a trabajar en una idea que incluya a su ciudad natal: Puerto Cabello. Empieza a realizar estampados que puedan transportar a las personas a un Puerto Cabello que vive dentro de su imaginación y en los recuerdos de su niñez, y de esta forma nace “Port Blanc”.


“Port Blanc” o en español “puerto blanco”, obtiene ese nombre por la pureza y naturalidad con la que Neris Peralta recuerda siempre a Puerto Cabello. A través de colores cálidos e ilustraciones abstractas dentro de las mudas, busca representar lugares emblemáticos de la ciudad a su manera.



La música fue una clave fundamental en su proceso creativo, dentro de las cuatro paredes de su habitación, unos audífonos a todo volumen y sus materiales de trabajo es más que suficiente para que se traslade a su propio mundo en el que puede expresar su arte de la mejor manera. Por eso, la diseñadora agregó que considera a la canción “Couleur Café” como la banda sonora de su primera colección, porque esta fue uno de los temas que más escuchó durante toda la creación de las prendas.

Después de tres meses de trabajo, decidió darle un pequeño tiempo de reposo al proyecto para descansar, luego volvió para realizar los toques finales y poder transmitir su perspectiva única de Puerto Cabello materializada en “le Port”, la primera colección de Port Blanc salió la luz el 23 de junio, formada por pañuelos con estampados que reflejan la naturalidad y magia del Puerto Cabello de su imaginación.


Planes a futuro


A casi un año del lanzamiento de “le Port”, Peralta ya trabaja en una idea para la que sería su siguiente colección, en donde piensa tomar inspiración de la parte etérea de Puerto Cabello.


“Esta idea aún está en la semilla, falta germinar mucho esa idea para llegar a las ilustraciones”

Además, con planes a mediano y largo plazo desea poder realizar otra marca de moda que represente más a Neris Peralta, con un concepto diferente al presentado en “Port Blanc”. Además espera tener la oportunidad de colaborar con distintos diseñadores tanto nacionales como internacionales como: Jenny Bastidas, Vanessa Farina y Carolina Herrera.


A sus 27 años con su constancia, determinación, esfuerzo y el amor por su trabajo ha conseguido que durante los seis años que ya lleva dentro del mundo de la moda haya logrado alcanzar los sueños que tenía de pequeña y mantenerse atada a sus raíces, lo que la motiva a seguir adelante y plantearse nuevas metas cada vez más grandes.


188 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page