top of page

ROMÁNTICOS MALDITOS: EXPRESIÓN DE IMPACTO

Foto del escritor: Valencia CoolValencia Cool

Creatividad y contundencia, un gran contraste que resalta entre la calidez del arte, y el frío impacto que busca romper el paradigma de la ciudad dormida existente hasta ahora, tal como polos opuestos su nombre “golpea y acaricia”, Románticos Malditos, una ventana dispuesta a generar y difundir ideas afines al arte en cualquiera de sus versiones.


La artista plástico Carmen Larrovere (Cala) y el músico Maycol Azuaje (Mike, Caminante), son los fundadores de Románticos Malditos, un proyecto engendrado a partir de la travesía pandémica del 2020, pues la conexión con el arte de forma independiente desde distintos aspectos, los guio a converger sus ideas y las ganas de iniciar un nuevo rumbo, en una productora que crea, difunde y contribuye en la expresión del ciudadano.


“Románticos Malditos es una travesía entre 2 personas que se juntaron a hacer cine, y quieren que su idea se expanda para que otras personas se unan a ella”, expresó Mike.


Sin importar la labor o profesión de las personas, esta ventana invita a crear arte como medio de expresión para incentivar la cultura, y despertar a una sociedad consumida, y abrumada por la monotonía del contexto. Para algunos podría ser un área de despeje, mientras que para otros, una escuela gratuita para producir audiovisuales experimentales.


Románticos Malditos funciona como una red de colaboraciones, en la que diversas personas disponen de sus habilidades creativas para producir cortometrajes, impulsar, guiar ideas o sentimientos, y materializarlos, incluso, es posible enviar piezas artísticas producidas independientemente, para que sean difundidas y permanezcan unidas como en un museo virtual.


“Estamos dispuestos a aceptar a quienes se deseen integrar al proyecto, para que todo el proceso se lleve a cabo”, resaltó Cala, e hizo énfasis en la importancia del trabajo colaborativo, para conducir Románticos Malditos a diversos espacios que engloben ampliamente el ámbito artístico y cultural.


Conexión Social


El sentido de pertenencia existente en el proyecto, y por cada uno de los mensajes señalados a través del arte, es un hecho que inevitablemente se logra apreciar, pues movidas #coolturales como Valencia la Nuestra a la que pertenece Cala, y la banda Frailes de cual es vocalista Mike, han aportado la experiencia y conexión con las personas desde el enfoque vivaz del ciudadano, ese que busca su constante reinvención sin temor a la expresión.


Románticos Malditos conecta y llega a lo más real, desde lo sutil del arte en la comunicación, hasta el brusco impacto que quiebra el esquema de la perfección, y ¿Cómo no hacerlo? si demostrar sentimientos hoy en día es un acto de rebeldía, y la irreverencia incluso se encuentra plasmada en su nombre.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page