Cuando existe enfoque y dedicación por lo que se hace, emergen resultados exitosos de cualquier oficio. Maryesther Silva, mejor conocida como Mayes, comunicadora social y asesora de marcas, desde muy pequeña tuvo claridad sobre los proyectos en los que quería participar; ejerciendo desde la pasión, ha conseguido cumplir infinidad de metas.
Siendo desde muy pequeña, una niña curiosa, extrovertida y multifacética, cuando llegó el momento de iniciar una carrera universitaria, se enamoró totalmente del periodismo.
Enfocada y motivada en el progreso, su esfuerzo le permitió adentrarse en medios como la radio y la televisión, consiguiendo así, aprender de todos los ámbitos comunicacionales y considerarse una periodista integral.
Letras que se viven
Mayes, se graduó de comunicación social, mención periodismo impreso, y su pasión por escribir se reflejaba desde inicios de su carrera a través de una sección en instagram llamada: "Letras que se viven". Estos escritos nacieron de una especie de rebeldía de sus pensamientos que buscaba plasmar para reflexionar de mejor manera.
"Escribía para mí básicamente. Los compartía sin ningún objetivo, era sólo para esclarecer las cosas, para encontrar un punto de reflexión y poco a poco todo se fue sumando", indicó.
Aristas de la Comunicación
Desde su tercer trimestre universitario, entró en la radio con un programa llamado: "Dos para llevar", en la emisora Max 92.9 FM. Dentro de las pautas de su actual trabajo encontraba asistir a eventos que se realizaban en la ciudad, lo que la conlleva a establecer relaciones públicas para posteriormente, encontrarse animando eventos organizados por emprendedores.
De esa forma, Mayes logró proyectarse en un nuevo aspecto del área comunicacional, al encontrar otra pasión y convertirse en imagen de marcas aportando valor, inteligencia y carisma.
Asesora de Marcas
Su experiencia con diferentes proyectos y campañas publicitarias, aunado a la constante formación que Mayes practicaba, inició una reestructuración en sus redes sociales que comenzaría un nuevo punto de partida hacia otros rumbos.
"Nunca hay que dejar de aprender, hay que formarse en todo momento porque somos aprendices de la vida. Ese aporte diario que puedes hacer todos los días para que otro crezca, es único", indicó.
Quiso comenzar a dictar talleres sobre la creación de contenido, y el drástico giro por la pandemia, la hizo llevar su metodología a lo digital a través del Next Level Brand, un programa de formación para marcas con acompañamiento y apoyo diario.
Este nuevo proyecto impregnado de su personalidad y manera única de comunicar, es un compromiso que realiza con un sinfín de pasión, en el cual busca entender a todo detalle, los problemas y fallas de sus asesorados para elevar a otro nivel su marca y transformar todo en algo mejor.
Mayes cree firmemente en que todos tenemos la oportunidad de crear la vida que queremos. Porque somos energía. "Los pensamientos, controlan tus emociones y tus emociones dirigen tus acciones... La responsabilidad por lograr tus metas la tienes tú y nadie más ", expresó.
Comments