"El objetivo es crear una marca, reconocimiento. Acá en Valencia si quieres hacer un curso de inglés, ¿a dónde vas? FUNDAUC. Quiero que las personas interesadas en aprender oratoria piensen: oratoria, en el Instituto de Oratoria"
El director del Instituto de Oratoria, Ender Oñate, expresó que desea expandir su marca al resto del país, posicionandola a través de sus distintos programas: Programa de Comunicación Básica (PROBASIC) y el Programa de Comunicación Avanzada (PROCAV), que consta de dos módulos: Conferencia y debate parlamentario.
Indicó "Nuestra meta es que las personas nos recuerden porque les ofrecimos contenido de calidad". Además, explicó que hasta ahora el instituto ha atendido a más de 500 estudiantes y han egresado 6 cohortes del programa PROCAV.
Actualmente, el director del Instituto es instructor en el concurso Chica Hesperia 2019, convirtiéndose así en el Zar de la Oratoria.Y de igual forma, se ha expandido fuera de Valencia, llegando a lugares como Bejuma y Barinas, a través de sus talleres de comunicación.
El Instituto en colaboración con McDonald's desarrolló la propuesta de los denominados McTalleres intensivos de un solo día, además de la implementación del curso juvenil digirido a niños.
Por otra parte, el debate parlamentario es parte fundamental del PROCAV; una de sus principales metas es convertir a esta disciplina en un deporte académico, primeramente en el estado y posteriormente en el país.
"La universidad central, la católica y la Santiago Mariño tienen su club de debate, ¿por qué la UC, la UAM y la UJAP no? Es objetivo de esto es que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico", resaltó Oñate.
Comments