top of page

FESTI-VAL: COOLTURA DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA


Festi.Val trajo un nuevo concepto a Valencia con su primer evento, enfocado a la historia, el emprendimiento y el arte de la ciudad, así lo expresó Hariamna Montero, directora general del proyecto.


Se presentó el lunes 7 de junio en el Teatro Municipal de Valencia, se transmitió a través un Instagram Live desde las cuentas de @festival.val2021 y @valenciacool_, ya que se mantuvo cerrado al público como medio de prevención al COVID-19. Gracias a esto, el público pudo disfrutar de todo el evento de manera segura, explicó Montero.


Festi.Val está conformado por un grupo de nueve estudiantes de comunicación social bajo la dirección del profesor José Ángel Grudas. Quienes al notar el poco interés de los jóvenes a la historia y el cuidado de la ciudad, buscan aportar una nueva visión a la movida cooltural.

A través de ponencias, exposiciones y presentaciones musicales que vayan acorde con el concepto y la idea del proyecto desean motivar e inspirar a desarrollar un mayor amor por Valencia.


Fotografía por: @augustographyhb
El equipo organizador de Festi-Val con el profesor José Ángel Grudas

“La cultura no es solamente el baile, la pintura. Cultura es el ciudadano, la historia, esos emprendedores que buscan superarse en una ciudad con dificultades, también es la cultura moderna, no podemos dejarlo de lado. Eso es lo que queremos llevarle a nuestra generación” expresó la directora del evento.

Cada ponente habló desde una perspectiva distinta de la ciudad: Eduardo Monzón de la importancia de conocer la historia de un lugar para poder desarrollar el sentido de pertenencia. Edicson Leal desde la valencianidad y cómo hacer que las personas accionen. Luis Cabrera de la expresión artística de la ciudad. Y José Luis Baudet desde las emociones y la motivación.



Así mismo, también contó con los expositores Elianni Di Gregorio (Skartista) y Domingo Guzmán fundador de Synergy Store, y la presentación de los músicos Juansi Ávila y Sarah Ríos. Ellos fueron claven para mostrar el arte y el emprendimiento que se puede realizar dentro de la ciudad. Todo bajo la conducción de la host Thalía Olvino.


“A Valencia se le ha visto desde tantas perspectivas y pocas veces son buenas, ya sea de que la ciudad está deteriorada, que no se le quiere, que a las personas aquí no les importa o simples quejas sin hacer nada. Entonces queremos darle ese cambio y traer un nuevo concepto, una nueva perspectiva para que las personas puedan ver su ciudad con otros ojos” resaltó Montero.

Al ser un evento académico sin fines de lucro, se pudo realizar gracias al apoyo de diferentes empresarios, y emprendedores locales como: Ensuga, Calena, Al Grand Gourmet, Venezolana de Piscinas, El Taller de Gustavo, Más que chamos, Beauty Papers, Mis Valentinas, Uzcanova, Purou, Qto Girasol, De’ Rous, Let Madrid, Mi Hogar Futuro, YM Sport, Fragola, Fruit Sushi Vzla, Carlos Augusto, Siempre salud, MV – Wedding & Event Planner, y Variedades Import Venezuela, quienes no dudaron en apoyar a estos estudiantes a compartir su visión de Valencia a través de Festi.val.


Fotografía por: @augustographyhb
Equipo de Festi-Val

Junto a sus aliados el Teatro Municipal de Valencia, la Agencia ID Creativos y Valencia Cool, se esforzaron para realizar una producción de calidad.


Además, Montero agregó que para el equipo esto no se sintió como una evaluación más, sino que fue una oportunidad para crear nuevas amistades entre ellos y al mismo tiempo poder transmitir su amor por Valencia de una forma nueva, en el que las personas logren crear su sentido de pertenencia por la cuidad.


El éxito del evento abrió las puertas para que la creación de un Festi.Val 2.0 pasara de ser una simple broma entre los miembros del equipo, a una posible realidad. De ser así, se espera poder realizarlo de manera presencial para transmitir la valencianidad a nuevas personas.


Disfruta de la transmisión en diferido:



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page