Cierre de fronteras, vuelos cancelados, distanciamiento social y cuarentena, el planeta paralizado tal cual película que narra la llegada del fin del mundo. Calles, avenidas e inclusive autopistas desoladas y un movimiento que resuena con cada vez más fuerza. Quédate en casa.
Las palabras on line se han vuelto parte de esta nueva cotidianidad, internados en el mundo digital las personas que estaban acostumbradas a una vida movida fuera de casa ahora viven su día a día a través de la pantalla.
Es así como, cuando la vida está en pausa, las herramientas digitales pasan a primera fila, volviéndose vitales para el entretenimiento y el aprendizaje. Conferencias, conciertos, entrevistas, podcast y más, el mundo entero adaptándose al nuevo contenido al alcance de un clic, con la posibilidad de disfrutarlo en tiempo real.
Diferentes plataformas han visto un crecimiento exponencial en las transmisiones en vivo, con los Instagram Lives a la delantera, por brindarle a los creadores de contenido la oportunidad compartir con sus seguidores en cualquier parte del mundo como si fuese una gran vídeo llamada grupal y le permite a los usuarios interactuar sin costo alguno.
Imposibilitados de realizar eventos multitudinarios Instagram, junto a plataformas como YouTube y Zoom, son los nuevos estadios y auditorios para disfrutar de un rato diferente junto a iniciativas como Toque en la casa, llevado a cabo por Bigote Productions, con más de 30 artistas y los chicos de No Quiero Spoiler como hosts le traen al público música en vivo que pueden disfrutar desde su hogar.
Y es que Valencia no se queda atrás, por toda la ciudad se dan inicio a nuevas transmisiones buscan aportar valor en lo que para algunos se ha convertido tiempo de ocio. Por esto creadores de contenido como Victoria Cegarra, en conjunto a diversos profesionales, comparte su conocimiento mediante #LiveSession para aprovechar al máximo el confinamiento y tener una cuarentena productiva.
Inclusive la alcaldía se unió a esta nueva ola, Fundacultura Valencia dio su primer Desde Casa Fest, una iniciativa de promoción cultural donde reunieron diferentes artistas para llevar alegría con mini conciertos en vivo desde las cuentas de cada uno uno de los cantantes.
Como estas, cada vez son más las marcas y personalidades que se suman para darle un toque diferente a la estadía en casa y aprovechar las herramientas digitales que le dan play a la transmisión en directo de la vida cuando afuera todo está en pausa.
Comments