top of page

CARLOS RAPISARDA: ARTE, AMOR Y CONSTANCIA


Innata pasión por el arte, y una característica conexión hacia rock que resaltaba al oír y sentir el contacto con los discos de su familia. Entre bandas pasajeras que formó durante su adolescencia, surge la versión minimalista y reinventada de la banda Rapisarda y la Celebración, simple y extraordinariamente; Carlos Rapisarda.


Un músico solista oriundo del estado Anzoátegui, que con su ritmo pop fusión hace valer la libertad y la energía impuesta en cada una de sus presentaciones, en las que él, y su guitarra, crean una excelente sinergia para llegar sentimentalmente a quiénes disponen su atención a las melodías.


Referencias musicales como Alex Ferreira, Willie Colón, Jorge Drexler, Boston Rex y Tomates Fritos, hacen de Carlos Rapisarda un artista que realmente entiende lo mejor de sus influencias, para establecer el factor diferencial de sí mismo. Folk, indie, rock y pop, pasean por sus composiciones e instituyen la filosofía que no solo plasma en su vida, también en cada canción.


Por muy cliché que parezca “El amor es, y lo puede todo. Es una gasolina, quizás es algo cursi, pero es como lo suelo manejar, cuando estoy cansado y triste, es el amor a lo que hago lo que me permite avanzar”, expresó.


Constancia


Una palabra con la que se define a sí mismo, sin importar cual sea el proyecto, siempre se considerará constante en la música, ya que a pesar de no ser uno de “los chicos populares”, aseguró que le ha costado llegar hasta donde está, y la constancia durante el trayecto lo ha formado y ha trazado un camino lleno de aprendizajes para apreciar las oportunidades.


Fantasma, su sencillo recientemente publicado el 7 de junio 2020, producido por Álvaro Rodríguez, grabado por Del Sur Estudios y plasmado gráficamente por Penélope Mata, imprime cada uno de esos pequeños pasos, características personales e influencias que hacen realmente libre artísticamente a Rapisarda.


El sencillo interpretado 3 meses antes de su estreno en el Teatro Municipal de Valencia, hacen de Carlos Rapisarda un músico foráneo cool, con un mensaje lleno de sentimiento y la intermitente amorosa realidad de quienes no dejan de aparecer, Fantasma.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page